¡Bienvenidos a Esquel!

 BIENVENIDOS A ESQUEL!

Esquel, es una ciudad patagónica que se ubica en la provincia del Chubut, muy cerca de la legendaria Ruta 40 y es la puerta de ingreso al Parque Nacional Los Alerces, Patrimonio Natural de la Humanidad.

Es el centro de servicios turísticos por excelencia de la Comarca Andina y es una referencia ineludible para viajeros que buscan disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión y de la cultura de su gente.

 

Con actividades para todos los gustos, como los paseos en el tren turístico e histórico “La Trochita”, disfrutar de la cultura galesa, cabalgatas, excursiones lacustres, aventura, avistaje de aves o realizar deportes en el “Centro de Actividades de Montaña La Hoya” entre muchas actividades de relevancia que se pueden realizar, Esquel, es uno de los destinos favoritos de la Patagonia argentina.

 DESDE 1974 ESQUEL RECIBE ESQUIADORES EN LAS PISTAS DE LA HOYA

 

El Centro de Actividades de Montaña La Hoya se encuentra a tan sólo 12 km. de la ciudad de Esquel, y ofrece una amplia gama de servicios de alta calidad. Los trayectos de distinta dificultad que convergen en la base del cerro, la mejor nieve en polvo y fuera de pista hacen de esta montaña un espacio ideal para la familia y para el más exigente aventurero. Con un diseño natural que protege las pistas del sol, la variedad de pendientes y su excelente nieve en polvo permiten disfrutar del esquí y del snowboard.

El CAM La Hoya inició su actividad comercial en 1974, cuando se inauguró oficialmente la Telesilla del Bosque. Hoy el cerro ofrece 11 medios de elevación, entre los que se destaca la aerosilla cuádruple “Las Lengas” y 30 pistas para esquiadores de todos los niveles. La temporada suele extenderse desde principios de julio hasta mediados de octubre, lo que convierte a La Hoya en uno de los pocos sitios en donde se puede esquiar hasta bien entrada la primavera.

 

 

En la base del cerro se ubica el rental de equipos de esquí, snowboard e indumentaria a solo 50 metros de la Telesilla Las Lengas que permite acceder al corazón del cerro, en la cota de 1650 metros. En la base se encuentran también el Club Andino y el Club Slalom.

 

También en la cota 1650, en la zona media del cerro, se encuentran la confitería La Piedra, principal punto de encuentro en la montaña, la Escuela de Ski y Snowboard La Hoya, ubicada justo frente a la pista de Principiantes. También se emplaza aquí la Telesilla del Cañadón, que permite acceder a la zona más alta del cerro, donde se ubican las pistas de nivel más avanzado. Allí, en la cota de 1850 metros se encuentra El Refugio, un parador pequeño, pero con inmejorable ubicación para hacer un alto y disfrutar algo caliente antes de seguir esquiando.

banner-wide
banner-wide
Scroll to top